Pistachos Secos

Importadores de frutos secos, ubicados en Bucaramanga. Venta por cajas, kilos, libras o gramo a toda Colombia. Vistanos en el CC. Megamall - Sotano 01, Local 04
local_offer Precio:
Precio a convenir
my_location Ubicación:
Santander
visibility Visto:
556 veces
person Responsable:
Luis Edo Torres
phone Teléfono:
3229113296
schedule ¡El aviso finalizó hace más de 1 año!
thumb_up_alt Compartir:
 
 
photo Galería

Propiedades del pistacho

Los pistachos son  enormemente nutritivos: unos 30 gramos tienen aproximadamente  156 calorías, 8 gramos de hidratos, 3 de fibra, 6 de proteínas, 12 de grasas (el 90% son grasas saludables), además de potasio, fósforo, vitamina B6, cobre y manganeso entre otros.

De hecho, los pistachos son uno de los alimentos más ricos en  vitamina B6, importante para muchas funciones del cuerpo, como la  regulación del azúcar en la sangre  y la formación de hemoglobina.

Son ricos en antioxidantes

Los  antioxidantes  son esenciales para la salud, ya que  previenen el daño celular  y reducen el riesgo de enfermedades como el cáncer. Los pistachos contienen más antioxidantes que la mayoría de los frutos secos y las semillas.  Solo las nueces tienen más.

Por otro lado, son los más ricos en  luteina  y  zeaxantina, antioxidantes especialmene involucrados  en la salud de nuestros ojos, a los que protegen del daño causado por la luz azul y por la degeneración macular asociada a la edad.

Además, los antioxidantes presentes en los pistachos  han demostrado  ser  especialmente fáciles de absorber  durante la digestión.

Menos calorías, muchas proteínas

Comer frutos secos tiene muchos beneficios para la salud, pero también supone consumir muchas calorías.  Los pistachos están entre los frutos secos menos calóricos: consumir unos 30 gramos de pistachos supone ingerir unas 156 calorías, mientras que las nueces tienen 183 y las avellanas, 173.

Además,   el 20% del peso de los pistachos son proteínas, lo que los sitúa en este apartado solo por debajo de las almendras.

Ayudan a adelgazar

Aunque los  frutos secos  son alimentos con alta densidad calórica, se consideran buenos  aliados a la hora de adelgazar  por su aporte de grasas sanas, proteínas y fibra.

Pocos estudios han analizado los efectos de los pistachos sobre el peso, pero los que hay son prometedores. Los pistachos son  ricos en fibra y proteínas, que aumentan la  sensación de saciedad, ayudando a sentirte más lleno comiendo menos.

En un  programa de 12 semanas  para perder peso, aquellas personas que comían unos 50 gramos de pistachos al día como merienda consiguieron  reducir su masa corporal  más que aquellas que comieron lo mismo en galletas.  En otro estudio de 24 semanas  con personas con sobrepeso, se observó que las personas que obtenían el 20% de sus calorías de pistachos  perdieron 1, 5 centímetros de cintura más  que las que no comieron pistachos.

Además de las proteínas y la fibra, otro factor que puede contribuir a las propiedades adelgazantes del pistacho es que  sus grasas podrían no absorberse del todoAlgunos estudios  han demostrado la mala absorción de las grasas de los frutos secos, algo que ocurre porque parte de esas grasas está dentro de las paredes celulares, evitando que se disuelvan en el tracto digestivo.

Por último, gracias a que hay que pelarlos/abrirlos, los pistachos son perfectos para  comer de forma más pausada y consciente, fijándonos en lo que comemos y parando cuando estamos llenos.  Un estudio  observó que, en el mismo tiempo, una persona come un 41% menos de pistachos sin se los dan con cáscara que si se los dan pelados.

Ayuda contra las enfermedades cardiovasculares

Los pistachos parecen tener un  efecto positivo en el colesterol, así como en la  tensión sanguínea, ayudando de ambas formas a combatir las enfermedades cardiovasculares.  Varios estudios  han analizado y concluido que el consumo de pistachos ayuda a reducir el colesterol mal y a aumentar el bueno, sin alterar de forma negativa los niveles lipídicos en la sangre.

Además,   parecen reducir  la tensión de forma más efectiva que otros frutos secos.

Ayudan a controlar el azúcar en la sangre

Aunque son altos en hidratos de carbono, los pistachos tienen un  bajo índice glucémico, lo que significa que  no causan un pico acentuado en los niveles de glucosa después de comerlos, y de hecho pueden ayudar a controlar el azúcar de la sagre.

Un estudio  ha demostrado que añadir unos 50 gramos de pistachos a una dieta rica en carbohidratos ayuda a reducir el aumento de azúcar en la sangre posterior a las comidas entre un 20 y un 30% en personas sanas.

En otro estudio, personas con diabetes tipo 2 mostraron una reducción del 9% en los picos de azúcar tras comer unos 25 gramos de pistachos dos veces al día durante 12 semanas.


comment Preguntas y Comentarios